Ochoa Pone al Tri en la Final del Final Four

POR REDACCION

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe del partido al atajar el penal decisivo con el que México consiguió el triunfo ante Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. Emulando aquella mítica actuación en la Copa Oro del 2019.

El Tri dominó al ataque pero padeció para concretar las anotaciones ante el cuadro tico y empató a cero en tiempo regular, pero consiguió el triunfo 5-4 desde los once pasos.

La primera mitad transcurrió sin goles, aunque el tricolor presionó desde el inicio a los costarricenses, que a pesar de las ausencias lograron inquietar a Guillermo Ochoa en un par de ocasiones.

Apenas a los siete minutos de juego, Hirving Lozano estuvo cerca de marcar un gol que hubiera sido digno del premio Puskás. El Chucky mató con el pecho un centro de Héctor Herrara y tras darse la media vuelta soltó un zapatazo que atajó de manera ejemplar Leonel Moreira.

Diego Lainez tuvo otra buena opción en el área tras una jugada fortuita obra de Henry Martín, pero el disparo del juvenil del Betis pasó apenas a un costado del arco rival.

El dominio mexicano no exentó a los errores defensivos, Ruiz Yeltsin Tejeda se animó con un disparo de larga distancia, el envío pasó cerca del poste derecho de Paco Memo.

Más tarde, Héctor Herrera tuvo la suya tras una buena jugada individual de Martín, pero Moreira intervino para tapar el disparo del jugador colchonero.

La más clara para Costa Rica corrió a cargo de Keysher Fuller con un disparo a quemarropa dentro del área que Ochoa atajó con éxito.

Gerardo Martino movió sus piezas para el segundo tiempo, con el ingreso del Chaka Rodríguez, Luis Romo y Alan Pulido.

Fue Herrera quien ante el repliegue de líneas rival decidió intentar con un disparo de larga distancia. Moreira apagó el grito de gol con una gran reacción.

Costa Rica insistió con Ariel Lassiter quien mandó un centro peligroso por la banda derecha al corazón del área, pero el Chaka apareció para rechazar por encima de la portería.

Ya sobre la hora, el infame grito homofóbico se hizo presente en las gradas. Situación que llevó al colegiado a aplicar el protocolo para la suspensión momentánea del encuentro, minutos más tarde reanudó las acciones solo para dar el pitazo final.

Tras el empate vinieron los penales.

Primer penal – Antuna falló y Venegas anotó 0-1

Segundo penal – Chucky anotó y Duarte falló 1-1

Tercer penal – Orbelín anotó y Alfaro anotó 2-2

Cuarto penal – Pulido anotó y Lassiter anotó 3-3

Quinto penal – Romo anotó y Calvo anotó 4-4

Muerte súbita 

Sexto penal – Gallardo anotó y Cruz falló 5-4

La Selección Nacional se medirá ante su acérrimo rival, Estados Unidos, por la supremacía de la zona el próximo 6 de junio.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/ochoa-pone-al-tri-en-la-final-del-final-four/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *