Chiapas, el Estado con Mayor Número de Casillas sin Instalar

POR REDACCION

Chiapas es el estado del país con el mayor número de casillas sin instalar para la próxima jornada electoral del 6 de junio debido a los conflictos sociales.

Esta situación no se daba desde 1994 cuando sucedió el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En sesión urgente del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se informó que en total son 3 municipios en donde no se instalará ninguna casilla.

“Ni en los tiempos de mayor ingobernabilidad en esta entidad se habían dejado de instalar tantas casillas … eso habla de la dimensión del problema social que hay y tiene que llamarnos a todos y todas a la reflexión”.

Oswaldo Chacón | Consejero Presidente del IEPC

En Chiapas no se instalarán 183 casillas y los tres municipios donde no se llevará a cabo la elección el próximo 6 de junio son Oxchuc, Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, en estos dos últimos esperarán a que el Congreso del Estado emita la convocatoria de elecciones extraordinarias.

En Venustiano Carranza no se colocarán las 80 casillas, Honduras de la Sierra 16; Oxchuc 70, Tila12, Ixhuatán 4 y Pantelhó 1; en total 183 casillas de las 6 mil 752 previstas.

El segundo estado de la República que va a dejar de instalar tantas casillas es Michoacán con 90.

FUENTE https://www.unotv.com/estados/chiapas/chiapas-el-estado-con-mayor-numero-de-casillas-sin-instalar/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *