Omar García Harfuch será Operado por Secuelas de Atentado de 2020

POR REDACCION

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), será intervenido quirúrgicamente para quitarle esquirlas que quedaron en su brazo, luego del atentado que sufrió en 2020.

La SSC-CDMX confirmó lo anterior en un comunicado de prensa en el que explicó de qué se tratará la operación.

“Ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente y retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala derivado de la agresión con arma de fuego, ocurrida el 26 de junio del 2020”, explicó el documento.

El secretario de Seguridad Ciudadana ingresó esta mañana al hospital y al ser una cirugía menor, se espera que este mismo jueves sea dado de alta.

“El Secretario se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”, agregó el comunicado.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Ingresó a la Policía Federal en 2008, donde fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tiene estudios acreditados en el extranjero como:

  • Curso para Comandantes de Unidades Antidrogas, impartido por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
  • Diplomados Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard.
  • Planificación de Operaciones Especiales, en la Embajada de Estados Unidos.
  • Seminario para el Desarrollo de Ejecutivos – Agente del Orden del Gobierno de la República Mexicana, por la Academia Nacional de Federal Bureau of Investigation (FBI).
  • Curso Avanzado de Antipandillas, en la International Law de la Enforcement Academy.

García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

Cabe destacar que la experiencia profesional de Omar García se remonta a septiembre de 2008, fecha en que ingresó a la Policía Federal donde durante nueve años fue consolidando su carrera, primero como Jefe de Departamento, Subdirector de Área, Director de Área, Director General y Coordinador Estatal de la Policía Federal, hasta llegar a ocupar el cargo de Jefe de División de Investigación.

  • Se desempeñó como Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.

Omar Hamid García Harfuch es secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX desde principios de octubre del 2019, fecha en que Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales.

Desde su llegada a la dependencia capitalina, Harfuch ha logrado dar golpes certeros a la delincuencia organizada, deteniendo a integrantes del cártel de la Unión Tepito, Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/omar-garcia-harfuch-sera-operado-por-secuelas-de-atentado-de-2020/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *