Habrá Dosis Adicionales Para Completar Plan de Vacunación COVID

POR REDACCION

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana se hará un anuncio especial de vacunación COVID, pero adelantó que habrá vacunas extras para completar el plan que se tiene.

“Ya la semana que viene se van a hacer anuncios también muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que lo que se busca es evitar una tercera ola de coronavirus.

“Queremos vacunar antes de la temporada de frío, de lluvia, de invierno, ese es el propósito, esa es la buena noticia”.

Ayer se vacunaron a más de un millón de personas

Asimismo, AMLO explicó que el pasado miércoles 03 de julio se aplicaron más de un millón de vacunas COVID, lo cual fue una cifra récord.

“Nos da muchísimo gusto poder anunciarlo: ayer se vacunaron a un millón 061 mil 962 personas. ¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas, y además se está vacunando a gente más joven”.

El mandatario federal explicó que la vacunación a personas de 40 a 49 ha sido más accesible.

“Se pueden mover y no es el caso de la gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”.

López Obrador mencionó que la vacunación en México va conforme a lo planeado.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación por primera dosis de 50 a 59. Si seguimos como vamos se va a cumplir lo dicho de que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años en el país, aún con una dosis, en el caso de los jóvenes”.

¿Vacunación a menores de edad?

AMLO aseguró que cuando se termine de vacunar a toda la población mayor de edad se analizará la posibilidad de inmunizar a los menores.

“Estamos ahora analizando y también se está haciendo en el mundo porque lo que se recomienda es de 18 en adelante, pero no descartamos esa posibilidad; va a depender de lo que decidan los organismos encargados de la salud en el mundo, la Organización Mundial de la Salud, básicamente”.  

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/habra-dosis-adicionales-para-completar-plan-de-vacunacion-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *