Hoy Terminan Campañas Electorales; Esto Pasará a Partir de la Media Noche

POR REDACCION

Este miércoles 2 de junio de 2021 concluyen las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo domingo en México, a partir del primer minuto del jueves 3, se abre el periodo de reflexión para que la ciudadanía decida por quién votar.

¿Cuánto terminan las campañas electorales 2021?

Este miércoles 2 de junio es el último día para que los candidatos a los diversos puestos de elección popular realicen actividades proselitistas.

Eso quiere decir que a partir del primer minuto del jueves 3 de junio de 2021, los candidatos y partidos políticos ya no podrán realizar campañas electorales.

A partir de las 12 de la noche, iniciará un periodo de reflexión para que la ciudadanía decida a qué partido o candidato dará su voto el próximo domingo 6 de junio.

Por otra parte, los medios de comunicación ya no podrán difundir información relacionada con actos de campaña.

¿Qué está prohibido a partir del primer minuto del jueves 3 de junio?

El Instituto Nacional Electoral enfatiza que a partir del primer minuto del jueves 3 de junio no se pueden llevar a cabo en el país:

  • La celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismo
  • Asimismo, propaganda por parte de los partidos políticos y candidatos
  • Difusión de propaganda gubernamental
  • Dar a conocer resultados de encuestas o sondeos electorales

Ya no debe haber propaganda electoral en las calles

En este sentido, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales dice que la propaganda colocada en vía pública deberá retirarse en los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.

¿Veda también aplica para las redes sociales?

La veda electoral también aplica para las redes sociales, pese a que se supone que no están sujetas a regulación, la difusión de temas propagandísticos está prohibida absolutamente.

Aunque en la ley no existe una prohibición expresa en lo que se refiere al uso de redes sociales durante la veda electoral, en las elecciones de 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que, en el caso particular de los candidatos, si utilizaban sus redes sociales personales, o en las que hicieron promoción, y hacen llamados al voto, podían ser sancionados.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/terminan-campanas-electorales-2021-esto-pasara-a-partir-del-primer-minuto-del-jueves-3-junio

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *