Canadá Aplicará Primera y Segunda Dosis con Vacunas COVID-19 Distintas

POR REDACCION

El Comité Asesor Nacional de Inmunización (CCNI), que orienta al Gobierno de Canadá sobre la vacunación, dio luz verde este martes a la posibilidad de que la primera y la segunda dosis contra el coronavirus (COVID-19) se realicen con vacunas de marcas distintas.

A los ciudadanos de Canadá a los que se administró una primera dosis de las vacunas de ARN mensajero, se les debe ofrecer el mismo inmunizante para su segunda dosis, pero si no está disponible, se les puede ofrecer otra de las vacunas distintas, pero con el mismo sistema de ARN mensajero.

Vacunas distintas en Canadá

Howard Njoo, subdirector de la Oficial Federal de Salud Pública, dijo en un mensaje a medios:

“La intercambiabilidad de las vacunas significa que usted puede recibir una primera dosis de vacuna y recibir de manera segura una vacuna, de las distintas que hay en Canadá, para su segunda dosis, a fin de completar la serie de vacunas necesarias para garantizar una protección óptima”.

Howard Njoo agregó en Canadá que la ampliación de esos efectos secundarios podrían ser “dolores de cabeza, fatiga y una sensación general de malestar”. La combinación de vacunas de diferentes fabricantes no es nueva: se ha aplicado contra la influenza o la hepatitis A, explicó el CCNI.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/canada-autoriza-vacunas-covid-19-distintas-entre-primera-y-segunda-dosis/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *