SinoVac, otra Vacuna Avalada por la OMS Para uso de Emergencia: Idónea para Países Pobres

POR REDACCION

La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó este martes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) SinoVac-CoronaVac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech, ya que cumple con “estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

La doctora Mariângela Simão, subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, explicó en un comunicado de prensa que las agencias de regulación sanitaria (en México es la Cofepris), pueden usar esta vacuna de SinoVac con confianza para los ciudadanos. Agregó:

“El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso. Instamos a los fabricantes a participar en el mecanismo Covax, compartir sus conocimientos y datos, y contribuir a controlar la pandemia”.

¿Qué es el uso de emergencia de la OMS?

  • Es requisito previo al suministro de vacunas vía Covax y la adquisición internacional
  • En este caso, SinoVac se sumará a la aprobación para importar y administrar vacunas

Un Grupo Asesor Técnico (GAT) de la OMS se encarga de evaluar calidad, seguridad y eficacia de las candidatas a vacunas COVID-19, gestión de riesgos, idoneidad programática, requisitos de conservación, a fin de obtener la evaluación de riesgo-beneficio en humanos, en escenarios reales.

SinoVac es una vacuna inactivada. Tiene fáciles requisitos de almacenamiento, lo que la hace muy manejable y adecuada para entornos de bajos recursos. Se recomienda su uso en adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas”.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/oms-aprueba-uso-de-emergencia-de-vacuna-covid-19-sinovac/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *