Arranca de Manera Oficial “Regreso a Clases Presenciales” en su Fase Piloto • Con 10 Escuelas en los Municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez

POR NOE GEA

Méndez, Tam., 31 de mayo de 2021

Con el protocolo establecido, así como las medidas de seguridad y salud óptimas, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el Regreso a Clases Presenciales en su fase piloto, durante un evento realizado en la Escuela Primaria “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, en el municipio de Méndez.

Participan 10 escuelas (9 primarias y 1 secundaria) integradas por 511 alumnos y 32 figuras educativa: Escuelas Primarias “Juan Escutia” y “Artículo 3 Constitucional”, de Gómez Farías; “Ideal del Campesino” y “16 de Septiembre”, de Gustavo Díaz Ordaz; “Guadalupe Victoria” y “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, de Méndez; “Cuauhtémoc” y “Justo Sierra”, de Ocampo; “Cuauhtémoc”, de Palmillas; y la Escuela Secundaria “Profr. y Lic. José Luis García García” del municipio de Aldama
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/listado-escuelas/

Al acompañar al Ejecutivo Estatal así como a la Titular de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dio la bienvenida a los alumnos: “Niñas y niños serán ustedes un modelo para todo el Estado, es importante que usen su cubreboca, que cumplan con los filtros de higiene, con el lavado de manos y todas las indicaciones que les darán sus maestros, tengan plena confianza de que el Gobierno del Estado estará muy cerca de ustedes para que este regreso a las aulas ocurra de forma segura”.

“Maestras y maestros reciban todo mi reconocimiento, porque el trabajo que desarrollaron a distancia les exigió un doble esfuerzo, y hoy que regresan a las aulas, la sociedad los recibe de brazos abiertos, les deseo éxito en este regreso a clases y los invito a seguir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”, añadió el Titular de la SET.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *