Es Imperativo Retornar a Clases y Evaluar a Alumnos

POR REDACCION

El retorno a clases es necesario para evaluar la situación actual de los alumnos que han pasado más de un año con clases a distancia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estableció que una vez completada la vacunación de los trabajadores académicos, es necesario retomar las clases para concluir el ciclo escolar.

«Nos queda tiempo que debemos aprovechar para que concluya el ciclo escolar. Formalmente el ciclo escolar termina el 9 de julio, es decir, tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Dijo que el retorno a clases no es obligatorio para los alumnos cuyas familias consideren que no hay condiciones para ello.

Consideró que no es viable esperar hasta el siguiente ciclo escolar, que arranca a finales de agosto, para retornar con seguridad a clases.

«Hay quienes, he escuchado, proponen y yo respeto ese punto de vista, pero no lo comparto, que hay que esperarnos al siguiente ciclo escolar, sería hasta principios de septiembre, ¿cuánto tiempo más se perdería sin estas clases presenciales?» reiteró López Obrador.

En la rueda de prensa se estableció que se ha vacunado a 2 millones 680 mil 579 personas que pertenecen al personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas, lo que representa al 85 por ciento del total de ese sector.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/es-imperativo-retornar-a-clases-y-evaluar-a-alumnos/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *