Cruz Azul Pega Primero de Visita en La Comarca

POR REDACCION

En 23 años, Cruz Azul nunca había estado tan cerca de lograr un título de Liga MX como lo está ahora. La Máquina venció 1-0 al Santos Laguna en la final de ida del Torneo Guardianes Clausura 2021 y está a 90 minutos de la gloria. El domingo en el Estadio Azteca buscará culminar la obra. 

De las seis finales que la institución capitalina ha perdido desde su último campeonato en el Invierno 1997, sólo en una de ellas había logrado ganar el primer partido (Clausura 2013 frente al América). Pero a diferencia de aquella ocasión, esta vez lo consiguió de visita, en un inmueble donde el cuadro lagunero solo había perdido un partido en toda la temporada. 

No hubo cambios en la alineación del técnico, Guillermo Almada, pero esta vez los Guerreros no funcionaron como en otras ocasiones.

Del otro lado, al margen de las bajas del delantero ecuatoriano Bryan Angulo por lesión y del mediocampista Roberto Alvarado por la lamentable pérdida de su bebé, Juan Reynoso, entrenador del cuadro cementero, realizó dos cambios respecto a la semifinal de vuelta frente a Pachuca. Adrián Aldrete y Yoshimar Yotún arrancaron como titulares, mientras que Santiago Giménez y Orbelín Pineda salieron del once inicial. 

Ser el único delantero, no significó que el uruguayo, Jonathan Rodríguez dejara de causar peligro en el área contraria. Después de algunos manos a manos con el defensa brasileño, Matheus Dória, que fueron ganados por el brasileño, Cabecita estuvo cerca de anotar con una chilena. No obstante, el joven guardameta Carlos Acevedo fue igual de elusivo y evitó la anotación.

Fue hasta el segundo tiempo, específicamente al minuto 70, que el cuadro celeste lograría el tanto que los pondría en ventaja. Después de una serie de rebotes dentro del área, Luis Romo se encontró con el esférico y disparó dando una media vuelta, imprimiendo la suficiente potencia para vencer a Acevedo. 

Santos no pudo generar una opción de peligro en los 20 minutos restantes  y de esa manera, la escuadra cementera se quedó con el triunfo. Con la ventaja, en su estadio y su gente, este domingo Cruz Azul buscará terminar de una vez por todas con sus fantasmas y finalmente lograr el noveno título de su historia.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/cruz-azul-pega-primero-de-visita-en-la-comarca/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *