Republicanos Acusan a Biden de Crear Crisis Migratoria en Frontera de EU

POR REDACCION

El Partido Republicano acusó al presidente Joe Biden de alentar a migrantes a movilizarse, al grado de crear crisis fronteriza. Foto: Reuters.

Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, “incentivó la migración y creó esta crisis fronteriza”, acusó el jueves el Partido Republicano en su cuenta de Twitter, añadiendo que autoridades detienen cada vez a más migrantes ajenos a México y al Triángulo Norte de Centroamérica.

El partido rojo de Estados Unidos comentó que cada vez hay más migrantes originarios de Haití, Cuba, Rumania e India en la frontera sur, porque el diálogo de humanización de procesos migratorios de Joe Biden alentó a personas a salir de sus países, en busca del sueño americano.

  • La migración es eterno tema de debate entre demócratas y republicanos
  • El expresidente Donald Trump encabezó la política de “tolerancia cero”

Pocos temas tienen una historia tan larga y espinosa para demócratas y republicanos como el de migrantes y el asilo en los más de 3 mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México. Semanas atrás, Joe Biden aplaudió que su administración está atendiendo a los menores no acompañados.

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos registró un alza de 71% en la detención de migrantes indocumentados en la frontera, con respecto al mes anterior, con lo que los arrestos tocaron un máximo nunca visto en los 15 años recientes.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/joe-biden-alento-a-migrantes-y-creo-crisis-fronteriza-partido-republicano/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *