A Finales de Junio Comenzará Envasado de Vacuna Sputnik en México

POR REDACCION

En entrevista, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), confirmó que hacia finales de junio comenzará el envasado de la vacuna Sputnik V y después, también, la nueva Sputnik Light.

Como parte de los acuerdos establecidos en la reunión que sostuvo la semana pasada en Moscú con funcionarios del Fondo Ruso de Inversión y del Centro de Investigación Gamaleya, Pedro Centeno señaló que previo al trabajo de envasado de esta vacuna la COFEPRIS ha iniciado el procedimiento de calificación de las plantas donde se llevará a cabo este trabajo.

“Lo primero que va a llegar serán alrededor de unos 20 litros de componente 1 y componente 2 para ser el llenado simulado que es la prueba previa a la masificación del envasado.

“Se envasará Sputnik V y hacia finales de este mes se presentarán resultados preliminares de la tercera fase para someter al Comité de Moléculas de COFEPRIS Sputnik Plus o Sputnik Light para su aprobación y de ahí se podrá hacer e proceso para envasar en México”, subrayó.

Se espera que a mediados de junio llegue a nuestro país una comisión de expertos de Rusia para supervisar los laboratorios donde se envasarán estas vacunas.

Llegan más de 2 millones de vacunas AstraZeneca
 

Esta tarde arribó a México, procedente de Ámsterdam, el mayor lote de vacunas que se haya recibido, en este caso AstraZeneca, del mecanismo Covax Facility, compuesto por 2 millones 229 mil 600 dosis, que servirán para segundas aplicaciones  y también para iniciar con la vacunación de algunos segmentos de población de 50 a 60 años de edad.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado agregó que durante el mes de junio el mismo laboratorio hará llegar otras 2 millones 230 mil vacunas, como parte del contrato firmado por 51.5 millones de dosis para todo 2021.

“En junio también recibiremos 1 millón de dosis de otra vacuna de Covax, de Pfizer, y seguiremos recibiendo de diferentes tipos de vacunas que el Covax ha estado contratando para los países del mundo que hemos contratado esta opción”, destacó.

En tanto, el director de Birmex, Pedro Centeno, resaltó que a la fecha México ha recibido 37 millones 693 mil 275 dosis para fortalecer la Campaña Nacional de Vacunación.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/a-finales-de-junio-comenzara-envasado-de-vacuna-sputnik-en-mexico/


 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *