Marina Rescata a Cinco Personas en Inmediaciones de Isla Pérez

POR NOE GEA

COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 009/2021 21 de mayo de 2021

​Yukalpetén, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el día 18 del actual personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cinco personas a cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros aproximadamente) al Oeste de Isla Pérez, Yucatán.

​Esta acción se llevó a cabo cuando una Patrulla Costera de la Novena Zona Naval durante recorrido de vigilancia marítima en el área, avistó a una embarcación pesquera de nombre “CARLOS” con cinco tripulantes de sexo masculino a bordo, la cual se encontraba a la deriva por haberse quedado sin propela.

​Por lo anterior, citada Patrulla Costera proporcionó auxilio a los tripulantes, efectuando la revisión médica correspondiente y brindándoles alimentación, para posteriormente trasladarlos junto con la embarcación hacia el Destacamento Naval en Isla Pérez, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

​Una vez que arribaron a la isla de forma segura, los cinco tripulantes fueron recibidos por una embarcación de la misma cooperativa, la cual los remolcó hacia Progreso, Yuc.

​Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *