Multan al Pachuca por Sobrecupo en el Hidalgo

POR REDACCION

El club Pachuca fue multado con 504 mil 810 pesos por la presidencia municipal de la localidad, por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad, en el duelo ante Cruz Azul del pasado miércoles.

La presidencial mundial detalló que la multa se integró por dos aspectos:

 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento.

– 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, “debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo”.

Previamente, la Secretaría de Salud Estatal anunció que se le impondrán medidas de apercibimiento y sanciones a los Tuzos.

“El Estadio ‘Huracán’ tiene una capacidad de 30 mil aficionados, por lo que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias estatales, el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados”, detalló la dependencia.

Asimismo, detalló que se pondrá en contacto con la Federación Mexicana de Futbol a efecto a que dicho organismo se pronuncie y emita la sanción correspondiente.

Recordó que Hidalgo se encuentra en color amarillo del semáforo sanitario nacional, mientras Pachuca y otros nueve municipios se mantienen en color rojo.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/multan-al-pachuca-por-sobrecupo-en-el-hidalgo/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *