IMSS Abrirá Centro de Atención para Pacientes Pediátricos Oncológicos en Aguascalientes

POR REDACCION

A partir de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, conocido como, ONCOCREAN en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Aguascalientes.

Enrique López Aguilar, Coordinador nacional de Oncología del Seguro Social, aclaró que, en el caso de pacientes pediátricos con tipos de cáncer de mayor complejidad, serán referidos y recibidos -en un máximo de tres días- en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de León, Guanajuato.

Durante la trigésima sexta reunión que se realizó de manera virtual, entre autoridades del Seguro Social y padres de pacientes pediátricos oncológicos, se informó que este nuevo ONCOCREAN, el cual, estará conectado a la red de telemedicina del Instituto, tendrá 14 camas y dos camas aisladas en el tercer piso, independiente del área de Pediatría.

Además, se implementará un área de acompañamiento con capacidad para una cama.

El coordinador nacional de Oncología añadió que se revisarán unidades médicas de Campeche, Quintana Roo y Querétaro para valorar la posibilidad de abrir un ONCOCREAN que atienda a niños y niñas con cáncer en cada región.

Cabe señalar que dentro los acuerdos de la reunión, destacó que, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro surtirá las seis claves de los medicamentos para los pacientes trasplantados y el Centro Médico Nacional “La Raza” difundirá la información necesaria al personal y a los derechohabientes a fin de evitar deficiencias en la comunicación.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/imss-abrira-centro-de-atencion-para-pacientes-pediatricos-oncologicos-en-aguascalientes

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *