15 Segundos Entre Vivir o Morir y… la Esperanza de Paz con Hamas en Gaza

POR REDACCION

Rajel Leghziel tiene 11 años establecida en Israel. No duda en señalar que se vive una situación bastante compleja. “Hay una sensación de miedo y preocupación” dependiendo de la ciudad en que vivas. 

Su labor como periodista le permite adentrarse en el entorno israelíe. Y sabe de las secuelas que deja un conflicto. Y aunque no es nuevo, nadie podría decir que ya se acostumbró a los misiles, el sonido de las sirenas ni los enfrentamientos violentos. 

Desde hace semanas el ulular de las sirenas antiaéreas se intensificó al sur de Israel. La agencia AFP reportó el jueves 12 israelíes muertos, entre ellos un niño, un indio y dos tailandeses, desde el pasado 10 de mayo. 

La oleada de ataques por parte Hamas amenazó la tranquilidad de Tel Aviv. El pasado 11 de mayo se difundieron videos del ataque. El grupo terrorista pregonó el lanzamiento de 130 cohetes.

Hay ataques a Tel Aviv. Y muchas ciudades del centro del país que no están acostumbradas a esta situación, viven momentos difíciles con alarmas y misiles”. La tensión es evidente en Rishon Lezion, Ashdod, Gan Yavne.

La ciudad de Ramat Gan fue blanco de dos misiles provenientes de Gaza el 15 de mayo. Un civil de 50 años murió y se reportaron decenas de heridos. Los habitantes tuvieron que abandonar sus casas en busca de un refugio.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/israel-15-segundos-entre-vivir-o-morir-y-la-esperanza-de-paz-con-hamas-en-gaza/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *