Propone Chuma Crear Fondo Municipal de Desastres Naturales

POR VIRGILIO FLORES

Reynosa, Tam.El candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, Jesús Ma. Moreno, Chuma, dijo que su administración planea crear un fondo municipal para la atención de la ciudadanía en casos de desastres naturales y poder coadyuvar con la recuperación de bienes tras un fenómeno como las fuertes lluvias o un ciclón.

«Es importante que veamos este tipo de problemática de una manera integral, de forma que trabajemos muy responsablemente en la prevención, en los trabajos que se tienen que realizar durante este tipo de eventualidades y posteriormente en lo que viene después», dijo Chuma.

Explicó que adicionalmente las autoridades deben de llevar a cabo un programa permanente de mantenimiento a drenes y canales a fin de que se pueda desalojar el agua rápidamente y por otra parte, contar con un departamento de Protección Civil suficientemente equipado para atender a las familias que lo requieran durante un fenómeno natural.

«El gobierno del municipio va a trabajar en acciones preventivas muy en serio, no podemos permitir que este tipo de situaciones se sigan presentando y afectando a tantas familias, por ello es que contaremos con un programa bien definido que nos permita invertir y gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo los trabajos en los sectores que más sufren de inundaciones», agregó Chuma.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *