La Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos y el colectivo “Justicia por Tamaulipas A.C” Localizaron en el Municipio de Reynosa tres fosas clandestinas en las que Sospecha Exista un Considerable Número de Cadáveres.

POR NOE GEA

Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos y el colectivo “Justicia por Tamaulipas A.C” localizaron en el municipio de Reynosa tres fosas clandestinas en las que sospecha exista un considerable número de cadáveres.


Integrantes del colectivo revelaron que desde hace días se inició un operativo para revisar diversos puntos que dentro de sus investigaciones tienen detectadas áreas en las que pudieran haber restos humanos y que sean víctimas de la delincuencia organizada.


La petición sobre estas labores la realizó su presidente Geovanni Barrios Moreno y el hallazgo se realizó al noreste del municipio fronterizo, en una zona triangulada entre el canal Rodhe, carretera vieja a Miguel Aleman y a una distancia lejana de la carretera a Nuevo Laredo.
De acuerdo al reporte policial, en el sitio se hallaron, cráneo, fémures y también vértebras.


Para el colectivo, son tres fosas en las cuales sospechan la existencia de por lo menos diez cuerpos.


Los trabajos se prolongaron un día más para seguir con las investigaciones ya que el colectivo tiene otros tres ugares donde podría haber más restos.
Reynosa, de manera oficial cuenta con 4 mil denuncias por desaparición de personas pero existe una lista negra que los colectivos manejan a una cantidad de 12 mil 500.


Las ejecuciones y desapariciones se han marcado más durante estos últimos cuatro años donde las diversas células del Cártel De Golfo pelean la región sin que hasta el momento exista un control de alguno de ellos.
Personal de la Unidad General de Investigación acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *