AGREDEN Y AMENAZAN A CANDIDATO DEL PES A LA ALCALDÍA DE TEZONAPA

POR NOE GEA

El candidato a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue agredido física y verbalmente, y amenazado por sujetos que iban a bordo de dos camionetas.

«El candidato del PES realizaba visitas domiciliarias en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Tezonapa, en los límites con Cosolapa, Oaxaca, cuando ocurrió la agresión», manifestó en un mensaje en sus redes sociales el dirigente estatal de ese partido, Gonzalo Guizar Valladares.

El dirigente estatal del PES informó que, «presuntamente los agresores intentaron privar de la libertad al aspirante a la alcaldía».

“El día de hoy a Joel Méndez López lo intentó levantar o amedrentar un comando armado, andando casa por casa en sus actos de proselitismo legales, legítimos, austeros, pero con mucha pasión social y convicción política, un grupo de comando armado llegó a golpearlo, llegó a amedrentarlo en presencia de sus seguidores, con palabras claras aparte de golpearlo, que se retire de la contienda y que él por ningún motivo puede ganar la elección”, dijo.

Dijo desconocer de donde viene el ataque, pero hizo la denuncia pública para decirle que no está solo, estarán pendientes, por lo que cualquier cosa que le pase lo habrán de denunciar de manera enérgica.

Pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE Veracruz) seguridad para los candidatos del PES y recordó que, «su partido firmó el Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021 en marzo pasado, por lo que exigen proteger a los candidatos».

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *