Giovani es un Ejemplo para Todos, Dice Solari

POR REDACCION

Santiago Solari se fue contento del Estadio Azteca, luego de la victoria del América sobre Portland Timbers y, con ello, el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf. Asimismo, enalteció el buen nivel mostrado por varios jugadores.

“Tiene que ver con cómo se entrenan los futbolistas. Giovani (Dos Santos) no ha estado en la convocatoria y se entrena al mismo ritmo que los demás, es un ejemplo para todos. Medina o Escoboza pueden entrar y disputar los últimos minutos con intensidad porque se entrenan bien para los minutos que les toque. Es válido que haga dos goles Vilas o que Henry entre después de un tiempo y lo haga de buena manera; Bruno Valdez de a poco se encuentra con él mismo y sus mejores sensaciones o Cáceres, que el otro día no pudo participar. Todos merecen algo para recalcar, cómo el esfuerzo de Lainez y Leo (Suárez), que estuvo cerca de marcar un segundo gol”, expuso.

En líneas generales, el partido de vuelta de esta serie de Cuartos de Final agradó a Solari por los aciertos de su escuadra y la propuesta del rival.

“A mí el partido me gustó mucho, me agradó como espectáculo, me gustó el rival, es un equipo que juega bien al futbol, es un equipo sólido, lo vi jugar muchos partidos para preparar estos. Hicimos un partido muy serio, de dominio de balón y definición. Fue un bonito partido que se desarrolló de manera deportiva, como debe ser”, señaló.

A pesar de no jugar este fin de semana, afirmó que no habrá descanso porque deben llegar en buena forma a la Liguilla.

“Descanso no. Debemos seguir trabajando, recuperar energías por el esfuerzo para combinar ambas competencias, Liga y Concachampions, ha sido un gran esfuerzo de los jugadores. Debemos estar de vuelta entrenándonos para enfrentar de la mejor manera el cierre del torneo, que es un nuevo torneo”, apuntó.

Finalmente, el estratega argentino tocó el tema de la recuperación de Sebastián Córdova y aunque reconoció que ésta ha tardado más de lo esperado, recalcó que no apresuran su vuelta para que llegue totalmente recuperado.

“Esa respuesta la dejo a los servicios médicos. Sebastián (Córdova) todos esperemos que esté lo más rápido posible con nosotros. Es cierto que le lleva más tiempo del que esperábamos, descansa y pone lo mejor de sí para que América y todos podamos verlo brillar sobre todo en esta última parte. Desde que fue a la Selección hemos podido verlo poco, quisiéramos tenerlo lo antes posible, pero esto es salud y su recuperación depende del tiempo”, dijo.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/giovani-es-un-ejemplo-para-todos-dice-solari/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *