Lo que Sabemos de la Crisis por Covid-19 en la India

POR REDACCION

India está siendo azotada por una catastrófica segunda ola de Covid-19 y muchos estados están luchando para hacer frente al aumento de casos. Este país cuenta con una población de mil 400 millones de habitantes, por lo que el sistema de salud enfrenta un desolador panorama. 

Ayer, el país registró nuevamente un récord de decesos y contagios por coronavirus, al alcanzar 350 mil nuevos casos  y 2 mil 767 decesos en 24 horas.

En los últimos días, la situación se ha tornado tan crítica que además de la falta de oxígeno, las unidades de cuidados intensivos están a su máxima capacidad y casi todos los respiradores artificiales se están usando. En respuesta a la escasez de tanques de oxígeno, el gobierno de la india anunció que ha enviado 450 millones de toneladas de oxígeno a Delhi, la capital del país, y Uttar Pradesh, el estado  más poblado de la India.

El costo de la leña para la pira se ha multiplicado por tres y la espera para tener un lugar en la cremación ha aumentado de 15 a 20 minutos a entre cinco y seis horas.

FUENTE https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/lo-que-sabemos-de-la-crisis-por-covid-19-en-la-india

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *