No se Descarta Repunte por Día del Niño y de las Madres:

POR REDACCION

La Secretaría de Salud federal no descartó un repunte en el número de casos de COVID-19 por las celebraciones del Día del Niño, el 30 de abril, y del Día de la Madre, el 10 de mayo, por lo que recomendó no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias contra este virus.

“… Los repuntes por festejos del Día del niño, del Día de las Madres, etcétera, por lo que no se descarta que esto también pueda tener una repercusión importante en un incremento en el número de casos de COVID…”.

Ricardo Cortés | Director de Promoción de la Salud, Ssa

Cortés Alcalá recordó las recomendaciones básicas de prevención: lavado frecuente de manos; uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca; ventilar los espacios cerrados, para que no se vicie el aire que pudiera estar potencialmente contaminado con aerosoles con el virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

La recomendación mayor es “quedarse en casa”, apuntó.

En vísperas de la vacunación de personas entre 50 a 59 años de edad, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, anunció que la empresa Google Mapsapoyará en la búsqueda de puntos de vacunación contra COVID-19 mediante frases claves, como por ejemplo: “Vacunación COVID” o “Centro de vacunación”. Esta herramienta funcionará a nivel nacional.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/no-se-descarta-repunte-por-dia-del-nino-y-de-las-madres-ssa/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *