Tamaulipas Sigue Avanzando en su Competitividad: IMCO

POR NOE GEA

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que Tamaulipas mejoró y avanzó en el Indice de Competitividad Estatal (ICE) para este 2021 en materia de Economía, Derecho y Sociedad.

El IMCO, organismo privado que realiza investigación en economía y sociedad, presentó este 27 de abril los resultados del ICE, y Tamaulipas se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional, escalando tres puestos respecto al anterior.

El estado mejoró en rubros clave para el bienestar ciudadano.Se ubica entre las entidades con una competitividad media alta.

En el sector económico, Tamaulipas avanzó 19 lugares en el rubro del número de personas con un ingreso mayor al promedio estatal, y 3 lugares en el costo promedio de la deuda local.

La equidad salarial y el acceso a las instituciones de salud, son otros rubros en los que el IMCO registró un progreso relevante en el estado.

Otro aspecto a destacar es que la percepción de la seguridad en Tamaulipas mejoró 7 lugares en comparación al índice anterior.

Con estos indicadores, Tamaulipas está dentro del grupo de entidades consideradas con una competitividad media alta; lo que establece que se encuentran por encima del promedio nacional.

El ICE mide y analiza 72 factores que permiten entender la capacidad de las entidades para hacer frente a los retos del futuro, y la capacidad de los estados para atraer, generar y retener talento e inversiones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *