Kamala Harris Promete 310 mdd en Ayuda a Centroamérica para Frenar Migración

POR REDACCION

Biden pidió al Congreso 861 millones de dólares el próximo año para atender las causas que impulsan la migración irregular desde Centroamérica. Foto: Cuartoscuro

La vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, prometió el lunes al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que Washington enviará 310 millones de dólares en ayuda humanitaria a Centroamérica para atender las causas de la migración irregular al norte. 

Harris, quien encabeza los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para atender la afluencia de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador a la frontera entre Estados Unidos y México, se reunió con Giammattei por videoconferencia, previo a su visita a Centroamérica prevista para junio. 

“En luz de la situación desesperada y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció un apoyo adicional del gobierno estadounidense de 310 millones de dólares para ayuda humanitaria y para atender la inseguridad alimentaria”.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (EU)

EU planea aumentar la ayuda a la región, “fortalecer nuestra cooperación para gestionar la migración de una manera eficaz, segura y humana”, aseguró Harris a Giammattei durante la videoconferencia.

EU y la migración 

Biden pidió al Congreso 861 millones de dólares el próximo año para atender las causas que impulsan la migración irregular desde Centroamérica, en el marco de su plan de 4 mil millones de dólares para la región. Su planteo está incluido en el proyecto de presupuesto que aún debe ser discutido y aprobado por los legisladores.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/eu-promete-310-mdd-a-centroamerica-para-frenar-migracion/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *