Asuntos Internos Investiga Pelea de Guardia Nacional en SLP

POR REDACCION

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional investiga los hechos que derivaron en una pelea colectiva, entre integrantes de esta corporación, durante una sesión de entrenamiento en la Academia de San Luis Potosí.

En redes sociales comenzó a circular un video con imágenes en donde se ve a dos grupos de la corporación federal en una sesión de entrenamiento para contención de manifestantes.

Simulando una protesta, los hombres de negro comienzan a golpear los escudos y a aventar a los uniformados; es cuando algo pasa e inicia una pelea que no logra evitarse pese los gritos de quienes son los instructores.

Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos.

No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculca los valores que rigen nuestro actuar”, informó la corporación en una tarjeta.

Se indicó que la capacitación es uno de los espacios que tiene la Guardia Nacional para observar el comportamiento de sus elementos, con el objeto de que, en la práctica, se respeten los derechos humanos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/asuntos-internos-investiga-pelea-de-guardia-nacional-en-slp/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *