911 Ayuda o Perjudica.

POR NOE GEA

25 Abril 2021.

Reynosa Tam.- El servicio de atención  de llamadas de emergencias 9-1-1, es un mecanismo de auxilio a la población que requiera el apoyo de las instituciones y corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos y Ejército mexicano entre otras…

Esta institución entró en funciones en octubre del 2016, en 16 estados de la república, esto en sustitución de números de emergencias 066 y 088 a excepción de números de denuncias.

De un tiempo a la fecha las quejas y molestias se han dado al por mayor ya que el retraso ocasionado por las múltiples preguntas que hacen para poder brindar el apoyo es vital  para una persona en estado crítico.

Es intolerante la forma en que se maneja el sistema de emergencias 911, el día de hoy que se presentó de un menor de escasos 7 u 8 años de edad que por imprudencia de una conductora, fue atropellado y se encontraba tirado en situación crítica.

Con su protocolo de calma y de tranquilidad, sin saber la realidad de la situación como no están ellos en la situación piden un sinnúmero de datos formas y detalles para poder avisar a las corporaciones y acudan al llamado, en ese lapso se pierde de  20 a 30 minutos que pueden ser vitales para la salud de la persona o del accidentado.

Las quejas se dan por personas que solicitan el servicio de algún hecho, ya sea incendio, accidentes o algún otro incidente, manifestando la molestia por las miles de preguntas y el nulo apoyo cuando más se  necesita.

 Es necesario y urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, y busquen la manera de agilizar ese sistema 911 queda últimamente no sirve de nada, 

«Hoy me toco un accidente de un menor atropellado.en el cual pedí el apoyo de esa fallida dependencia de emergencias 911, y por mas que les indicaba la urgencia de atención del menor, seguían con su protocolo de preguntas..solo les pase la ubicación  del lugar, al que jamás llegó la ayuda requerida»

Los hechos se dieron sobre la avenida Revolución entre General Cantu Reyes y General Mateo Almanza. Cuando sin medir el peligro el menor de escasos 7 u 8 años de edad salió corriendo tras su hermana y ver a su papá que jugaba en los campos de enfrente, cuando fue impactado por una camioneta tipo equinox guinda que sin pensarlo se dio a la fuga en dirección al boulevard colosio.

El menor fue lanzado poco más de 10 metros quedando bajo un árbol del área verde del lugar, los padres al ver que no llegaba apoyo..optaron por pedir el favor a un amigo y se llevaron al menor para recibir atención médica.

Según testigos la equinox.es color guinda o roja fuerte y la conducía una señora de complexión robusta piel blanca pelo pintado entre guero y gris.según mencionaron, no se lograron más datos al respecto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *