Como de Película; Funciona el ‘Moneyball’

POR REDACCION

Los Atléticos de Oakland extendieron a 11 su número de victorias consecutivas, al revertir un déficit de dos carreras para superar 13-12 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Luis Arráez soltó un roletazo del dominicano Ramón Laureano, lo que constituyó el segundo error de Minnesota en el décimo episodio y dio el triunfo a los locales.

Nelson Cruz sumó dos vuelacercas y cuatro empujadas por los Mellizos, mientras que Byron Buxton sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Lou Trivino para dar a Minnesota una ventaja de 12-10 en el décimo capítulo.

El quisqueyano Alex Colomé (1-2) sacó los primeros dos outs de la parte baja, con el corredor automático en la intermedia. Entregó después boletos a Seth Brown y al venezolano Elvis Andrus para llenar las bases.

Mark Canha conectó un rodado con la que debió haber concluido el encuentro. Sin embargo, el intermedista Travis Blankenhorn permitió que la pelota le rebotara en el guante para que entrara una carrera.

Luego llegó a la caja de bateo Laureano,quien pegó un rodado hacia Arráez, para lo que debió ser el último out. El venezolano, quien se mudó de segunda a tercera en la décima entrada, erró su tiro a su compatriota, el primera base Willians Astudillo.

Llegaron así las carreras del empate y de la diferencia.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) se llevó el triunfo.

Los Atléticos de Oakland se convirtieron en el primer equipo en la historia  que inicia con récord de 0-6 y luego gana 11 partidos consecutivos

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/como-de-pelicula-funciona-el-moneyball/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *