Tensión al Máximo en EU Ante Veredicto del Caso George Floyd

POR REDACCION

Nos estamos preparando para lo peor», dice Janay Clanton, una residente de Minneapolis. 

Este lunes, las fuerzas de seguridad patrullan las calles y las tiendas están blindadas en espera del veredicto del juicio por la muerte del afroestadunidense George Floyd

Todo explotará», pronostica esta mujer de 62 años.

La violencia podría estallar si el policía blanco Derek Chauvin no es declarado culpable de homicidio.

Clanton no es la única preocupada: tras la muerte de Floyd mientras era detenido por Chauvin en mayo pasado, las emociones han estado al límite en esta metrópolis del norte de Estados Unidos, convertida en sinónimo de enormes protestas contra la injusticia racial y la violencia policial.

Minneapolis, una ciudad típica del Medio Oeste, tiene más de 400 mil habitantes. 

Los rascacielos rodean el palacio de justicia donde está llegando a su fin el juicio del policía blanco. Cada una de estas torres de oficinas decidió protegerse detrás de enormes placas de madera, de varios metros de altura. 

Una tienda de la cadena Target, a unos cientos de metros del tribunal, sigue abierta para sus clientes, pero está tan tapiada que no se distingue de un edificio abandonado. 

Vivo en el centro de la ciudad, y todos estamos bastante preocupados por el resultado del juicio. Se nota caminando por la ciudad», se lamenta Clanton.

Alrededor del juzgado, vehículos del ejército, detrás de bloques de hormigón y portones de tres metros de altura, dan testimonio de la sensibilidad del juicio, que entró en su fase final, con los alegatos finales antes de que el jurado se retire a deliberar. 

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/tension-al-maximo-en-eu-ante-veredicto-del-caso-george-floyd/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *