América y Cruz Azul Chocan por la Supremacía

POR REDACCION

América y Cruz Azul escenificarán el sábado una edición vibrante del Clásico Joven. El duelo de la fecha 15 del Guard1anes 2021 llega con las Águilas en la segunda posición de la tabla con 34 puntos, a solo dos unidades de La Máquina, que observa el desarrollo del torneo desde lo más alto. 

El conjunto azulcrema tendrá como objetivo borrar la mala impresión que dejó a mitad de semana en la derrota ante el Olimpia de Honduras por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Los azulcremas fueron víctimas de juego brusco por parte de los catrachos y producto de ello, no podrán contar con el canterano Jesús López por lesión. 

Cruz Azul, por su parte, venció por 8-0 al Arcahaie de Haití, tambien en la Concachampions. Los azules enfrentarán este cotejo con 12 victorias consecutivas en la Liga MX y con la certeza de que el triunfo les daría muchas posibilidades de terminar como primer lugar a falta de dos juegos por disputarse.

Considerado como una final adelantada, este partido podría marcar el futuro de ambos equipos de cara a la liguilla.  

Una de las claves del éxito del América en el certamen es la movilidad de su mediocampo, con futbolistas como Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo como intérpretes del sistema 4-3-3 implementado por su técnico, Santiago Solari. 

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/america-y-cruz-azul-chocan-por-la-supremacia/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *