Durante Pandemia la Cruz Roja ha Atendido a más de 720 Mil Personas

POR REDACCION

Hasta el mes de marzo, durante la emergencia sanitaria, la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 720 mil 500 personas a través de atenciones prehospitalarias, campañas de prevención e información, instalación de hospitales de campo y apoyo a población migrante a nivel nacional.

Ha realizado 54 mil 952 atenciones prehospitalarias y de urgencias médicas con traslados en ambulancias de manera gratuita a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 en todo el país.

Ante este panorama, la Cruz Roja informó que, a nivel nacional, 31 voluntarios han muerto a consecuencia de la pandemia y 35 voluntarios han sido agredidos en distintas formas a consecuencia de la atención que se brinda a pacientes con coronavirus.

En un comunicado, la institución añadió que gracias a la campaña Cruz Roja Mexicana Cerca de Ti, se han beneficiado a más de 553 mil 841personas a través de las activaciones de prevención y promoción en salud, donde destaca la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones del metro, la Central de Abasto, la plancha del Zócalo y durante la primera fase de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México.

La Cruz Roja indicó que, cuenta con infraestructura a nivel nacional óptima para actuar ante cualquier emergencia:

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/durante-pandemia-la-cruz-roja-ha-atendido-a-mas-de-720-mil-personas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *