Estudio Reporta que dos Variantes del Coronavirus Reducen Efectividad de Vacunas Pfizer y Moderna

POR REDACCION

Un nuevo estudio sugirió que dos tipos de variantes del SARS-CoV-2, identificadas en California, Estados Unidos (EU), son resistentes a los efectos inmunizantes de las vacunas de Pfizer Moderna, disminuyendo tres veces su eficacia, pues estos linajes presentan más de una mutación en la proteína de pico, una de las partes que el virus utiliza para infectar a las células humanas, lo que implica un obstáculo más en la lucha por combatir al Covid-19.

A principios de marzo de este año, un grupo de investigadores estadounidenses detectaron la presencia de distintas variantes del nuevo coronavirus, que circulaban en distintas zonas del país. Sin embargo, la escasez de datos no dejaba claro que tan potencialmente peligrosas podían llegar a ser y la amenazan que representaban.Enlaces Patrocinados

Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana, describió este escenario como “un salvaje oeste”, ya que la letalidad de estas mutaciones no era clara, por lo que expresó que “cada variante es una variante preocupante hasta que se demuestre lo contrario”.

En la actualidad, científicos de la Universidad de Washington en Seattle ya han señalado que las variantes B.1.427 y B.1.429 forman parte de los linajes clasificados como variantes de preocupación emergentes (VOC).

FUENTE https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/estudio-2-variantes-del-covid-reducen-efectividad-de-vacunas-pfizer-y-moderna

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *