Presidente de Ecuador Nombra a Nuevo Ministro de Salud

POR REDACCION

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró el jueves a su sexto ministro de Salud en cuatro años tras pedir la renuncia a su predecesor por problemas en el proceso de vacunación que dejó a cientos de ancianos esperando horas en largas filas por una dosis contra el COVID-19.

Moreno removió la noche del miércoles a Mauro Falconí, quien fue designado a mediados de marzo para liderar un Ministerio de Salud que ya enfrentaba una investigación de la fiscalía por el mal manejo de la campaña de vacunación, que arrancó en enero.

Moreno removió la noche del miércoles a Mauro Falconí, quien fue designado a mediados de marzo para liderar un Ministerio de Salud que ya enfrentaba una investigación de la fiscalía por el mal manejo de la campaña de vacunación, que arrancó en enero.PUBLICIDAD

Falconí dijo el 26 de marzo que había dado positivo por COVID-19.

Mediante un decreto ejecutivo publicado el jueves, Moreno designó como ministro a Camilo Salinas, un médico y político, quien ofreció mejorar el proceso para alcanzar el objetivo de vacunar a dos millones de personas hasta mayo.

Lo necesario es poder planificar y fortalecer los lugares donde se van a inocular», dijo Salinas en su primer evento público junto a Moreno. «Tenemos que evaluar lugares idóneos y oportunos para poder llegar a la población y que no suceda lo de ayer».

En la jornada del miércoles, cientos de ancianos tuvieron que esperar en largas filas hasta la noche para acceder a una dosis en varios centros de vacunación en Quito, pese a que el propio gobierno les había confirmado la cita con anticipación.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/presidente-de-ecuador-nombra-a-nuevo-ministro-de-salud/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *