Empleada Que No Aplicó Vacuna No Es Empleada del IMSS: Zoé Robledo

POR REDACCION

La enfermera que no aplicó la vacuna contra covid-19 a un adulto mayor en un módulo instalado en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no es empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino una estudiante de enfermería, señaló Zoé Robledo,  Director General del IMSS.

Explicó que la sede de vacunación,  instalada en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, sí está siendo operada y supervisada por el Seguro Social, mediante el trabajo interinstitucional que se realiza para la inoculación, pero aclaró que, el IPN, es el encargado  del reclutamiento del personal que aplica el biológico, por lo que ya se  solicitó una revisión del proceso.

“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas. 

“¿Es empleada del IMSS? No, no es empleada del IMSS, eso es importante aclararlo, no es una empleada del Seguro Social, es alguien reclutado por parte del Politécnico Nacional. 

“Aquí hay mucho trabajo interinstitucional. La sede de donde se hizo la vacunación es operada por el Seguro Social, había supervisión del Seguro Social. Cuando se detecta este error, se vacunó a la persona, que es la parte más importante también, que la persona fuera inmunizada, pero estamos revisando cómo fue la contratación, cómo fue el proceso de capacitación para entender un poco cómo ocurrieron estas cosas”, detalló.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el Director General del IMSS, señaló que es importante señalar que a la persona a quien no se la había puesto la vacuna ya fue localizada e inmunizada correctamente.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/empleada-que-no-aplico-vacuna-no-es-empleada-del-imss-zoe-robledo/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *