Vinculan a Proceso a Maru Campos, Candidata del PAN

POR REDACCION

La candidata del PAN a la gubernatura del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, al estar involucrada en la red de corrupción del exgobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra preso en Estados Unidos, esperando ser extraditado por peculado agravado.

15.3 mdp habría recibido Maru Campos de la llamada nómina secreta

El juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez determinó ayer que el Ministerio Público acreditó las pruebas suficientes que demuestran que la candidata panista, quien también es presidenta municipal con licencia de la capital del estado, recibió más de 15 millones de pesos del exgobernador, cuando fue diputada por su partido.

El juez aceptó como auténticos varios recibos firmados por María Eugenia Campos Galván que la vincularían con la llamada nómina secreta y por medio de la cual obtuvo dinero de manera ilegal.

Indicó que hay evidencias suficientes que prueban que Campos Galván recibió 15.3 millones de pesos de la caja chica o nómina secreta, que el exgobernador priista creó para generar una red de corrupción, extraer ilícitamente dinero de las finanzas del estado y favorecer a su partido, el PRI.

En el juicio se argumentó que se realizaron pruebas periciales para llegar a esa conclusión, además de contar con la certificación de un fedatario público. A pesar de los argumentos la defensa de Maru Campos no logró desestimar las pruebas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *