DAN A PERSONAL DEL MUNICIPIO PLÁTICA POR VEDA ELECTORAL

POR REDACCION

Funcionario del INE expone el tema ‘Delitos Electorales’ a las y los empleados del Ayuntamiento


Derivado de las campañas electorales que inician este domingo 4 de abril, cerca de 100 trabajadores municipales recibieron la plática inductiva ‘Los Servidores Públicos y el Marco Electoral’.


La plática en la sala principal del Centro Cívico estuvo a cargo del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes.


El ponente mencionó que es muy importante realizar estas pláticas en el ámbito burocrático federal, estatal y municipal. 


“Para que con el pleno reconocimiento de los derechos políticos electorales que cada ciudadano tiene, en tanto al servidor público hay una serie de limitaciones y conductas que no deben presentarse para no alterar la equidad de competencia y cumplir el requisito de imparcialidad”, señaló.


La plática se dividió en dos temas, ‘Sujetos y Conductas Sancionables’, impartida por Manuel Moncada, en la que destacó que lo que se prohíbe es la difusión, más no las acciones de gobierno, ni programas sociales.


En cuanto al tema ‘Delitos Electorales’, lo impartió Rubén Toledo, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Contraloría, quien resaltó las acciones y omisiones que ponen en riesgo el desarrollo de la función electoral y atentan contra el voto libre, personal, secreto e intransferible.


Al término de ambas exposiciones, se dio un tiempo para preguntas y respuestas para aclarar dudas de los asistentes.


Por último, el secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, entregó un reconocimiento a Manuel Moncada por su participación en esta plática a servidores de la función municipal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *