Al menos 51 Personas Mueren en Accidente de Tren en Taiwán

POR REDACCION

Al menos 51 personas murieron este viernes en Taiwán cuando un tren chocó con un vehículo que se encontraba en las vías y descarriló dentro de un túnel, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

Las autoridades indicaron que la colisión estuvo causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este.

Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren», declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

Según la Agencia Ferroviaria de Taiwán, 146 pasajeros fueron llevados al hospital y 51 personas murieron. Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, en tanto dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigará lo ocurrido

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/al-menos-51-personas-mueren-en-accidente-de-tren-en-taiwan

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *