Qué Sabemos de la Muerte del Niño Leo en Parque Xenses en Xcaret

POR REDACCION

El pasado 27 de marzo la familia Luna Calvo denunció la muerte de Leonardo “N”, de 13 años de edad en uno de los parques de Grupo Xcaret.

Los familiares en redes sociales indicaron que uno de los filtros de agua del parque temático Xenses succionó una de las piernas del menor y provocó que se ahogara.

El doctor Miguel Ángel Luna Calvo y su esposa viajaron juntos con sus cuatro hijos a Cancón para pasar sus vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya. Y, además, aprovechar para festejar el cumpleaños de una de sus hijas.  

¿QUÉ PASÓ A LEO EN EL PARQUE XENSES?

El padre del niño, el Dr. Miguel Ángel Luna Calvo relató que tanto él como su hijo fueron “succionados”, pero él logró salir.

La fuerza de la succión provocó el desprendimiento de una de las piernas del niño y aun con su experiencia y pericia no logró salvarlo pues ni el parque, dijo, ni la ambulancia que llegó contaba con lo mínimo indispensable para ello.

El niño llegó en estado crítico al hospital Amerimed de Playa del Carmen, donde falleció al día siguiente. El Dr. Luna Calvo acusó al hospital de no haber permitido el traslado del menor vía ambulancia aérea. “Era como si no quisieran que mi hijo saliera de Quintana Roo”, comentó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/que-sabemos-de-la-muerte-del-nino-leo-en-parque-xenses-en-xcaret/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *