‘Inaceptable’ la Lentitud de Vacunación en Europa, Asegura la OMS

POR REDACCION

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó el jueves la «inaceptable» lentitud en la vacunación en Europa, en un momento en que la pandemia de covid también se agrava en América Latina, sobre todo en Brasil, que registró en marzo su mes más letal.

Actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses», indicó el director de la división Europa de la OMS, Hans Kluge.

De los 2,8 millones de muertos registrados en el mundo desde diciembre de 2019, Europa suma el mayor número con unos 958.000 decesos, seguida de América Latina y el Caribe (unos 783.500) y Estados Unidos y Canadá (575.000), según un balance de la AFP el jueves.

En la zona Europa, –que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central–, los decesos fueron más de 24.000 la semana pasada y se acercan «rápidamente» al millón en total, según la organización.

Debemos acelerar el proceso reforzando la producción» y «utilizando todas las dosis» almacenadas, exigió Kluge.

Pero este mismo viernes los países miembros de la UE se disputaban de forma agria el reparto de 10 millones de dosis adicionales del fármaco de Pfizer-BioNTech.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/inaceptable-la-lentitud-de-vacunacion-en-europa-asegura-la-oms/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *