CDMX se Mantiene en Semáforo Naranja ‘Sin Bajar la Guardia’

POR REDACCION

Del 29 de marzo al 4 de abril, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.
 
En conferencia de prensa señaló que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.
 
Mencionó que actualmente 3 mil 137 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 973 están intubadas. Estas cifras representan una disminución del 14% con relación a la semana anterior.
  
Co ello dijo la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 37.8% por lo que se tiene una disponibilidad de 4 mil 924 camas; 3 mil 705 de atención general y mil 219 con ventilador.

Mencionó que la capital está muy cerca de alcanzar el número má bajos de ingresos hospitalarios que se han tenido durante la pandemia y que fue el 28 de septiembre
 
Clark comentó que para el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 11%.
 
Sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado 25 mil 884 reactivos, de los cuales 2 mil 060 fueron positivos.
 
Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-se-mantiene-en-semaforo-naranja-sin-bajar-la-guardia/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *