Tras casi 300 Mil Muertos, Bolsonaro Crea ‘Comité de Crisis’

POR REDACCION

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajo presión por el agravamiento de la pandemia de coronavirus en el país, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis, esbozando un cambio de rumbo ante una tragedia que con frecuencia buscó minimizar.

El mandatario ultraderechista informó de esa iniciativa tras reunirse en Brasilia con representantes de los demás poderes y con un grupo de gobernadores, al día siguiente de que Brasil registrara por primera vez más de 3 mil muertos por coronavirus en 24 horas, con un total que bordea los 300 mil.

Hemos resuelto crear una coordinación junto a los gobernadores, bajo el mando del presidente del Senado, y un comité que se reunirá semanalmente con las autoridades para decidir el rumbo del combate al coronavirus», dijo Bolsonaro.

En la reunión «imperó la solidaridad y la intención de reducir los efectos de la pandemia. La vida antes que nada», afirmó el mandatario brasileño.

Bolsonaro ya había defendido su política frente al covid-19 en un discurso a la nación el martes por la noche, con fondo de cacerolazos de protesta en las principales ciudades del país.

Pero esos esbozos de «reorientación» difícilmente lo sacarán del foco de las críticas, en momentos en que los hospitales alertan del riesgo de colapso por la falta de camas de cuidados intensivos y de tubos de oxígeno y otros insumos médicos

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/tras-casi-300-mil-muertos-bolsonaro-crea-comite-de-crisis/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *