Aplica Cuba Vacuna Soberana 2 a 150 mil Trabajadores Sanitarios

POR REDACCION

Cerca de 150 mil trabajadores de la salud recibirán a partir de este lunes la vacuna Soberana 2, el antígeno experimental más avanzado de Cuba, informaron autoridades locales.

Esta semana también comenzó la fase tres de ensayos clínicos de Abdala, el segundo candidato vacunal en esta fase, con otros 48 mil voluntarios.

La autoridad reguladora de medicamentos de Cuba aprobó este fin de semana «la ejecución de un ensayo de intervención con #Soberana02 en 150 mil voluntarios, para evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia», explicó el ministerio de Salud en Twitter.

Estos voluntarios pertenecen al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud», aclaró por su parte el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma).

La vacunación del personal médico voluntario se aplicará en instituciones de salud de La Habana, donde la última fase de ensayos de Soberana 2 se realiza desde el 4 marzo con 44 mil voluntarios.

Los ensayos clínicos de Abdala, por su parte, se llevan a cabo en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente del país.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/aplica-cuba-vacuna-soberana-2-a-150-mil-trabajadores-sanitarios/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *