Italianos que Rechacen Vacuna Covid de AstraZeneca Tendrán Alternativas

POR REDACCION

Los italianos que se nieguen a ser inoculados contra la enfermedad de covid con la vacuna de AstraZeneca recibirán una alternativa más adelante, dijo el viernes el jefe de la comisión de salud que asesora al Gobierno.

Italia reanudó el viernes el uso de la vacuna anglosueca después de una pausa de tres días debido a la preocupación por los posibles efectos secundarios de trombosis, tras la luz verde del organismo europeo de control de los medicamentos, la EMA.

Si alguien es llamado para la vacuna de AstraZeneca y la rechaza, será reconsiderado más tarde para otro tipo de vacuna», dijo Franco Locatelli, el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, en una conferencia de prensa.

A Italia, uno de los más de una docena de Estados de la Unión Europea que han suspendido temporalmente el uso de AstraZeneca, le preocupa que la confianza del público en la vacuna se haya visto mermada a pesar de la sentencia de la EMA, lo que perjudicaría el ya lento despliegue de la vacuna en Roma.

Giovanni Rezza, otro miembro del Consejo de Salud de Italia, dijo que ninguna vacuna se desperdiciaría incluso ante cualquier duda sobre AstraZeneca.

Si algunas personas no se presentan, habrá en cualquier caso largas listas de espera de personas que esperan y quieren ser vacunadas», dijo.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/italianos-que-rechacen-vacuna-covid-de-astrazeneca-tendran-alternativas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *