Sedena Entrega 861 Condecoraciones Por Atención a Covid

POR REDACCION

Un total de 820 militares y 41 civiles recibieron condecoraciones al Mérito Militar, Distinción de Desempeño y Distintivo Covid-19, por su trabajo en atención a la pandemia, durante el último año, y a las inundaciones en Tabasco y Chiapas de 2020.

La ceremonia de entrega de reconocimientos, a un grupo de los galardonados, se realizó en el Estadio de Futbol de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estuvo encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional,  general André Georges Foullon Van Lissum, quien estuvo acompañado de una parte del Estado Mayor de la dependencia.

De las condecoraciones,  780 fueron para militares de diferentes rangos, por Distinción de Desempeño en la Aplicación del Plan DN-III-E en la atención al Covid-19 y por su trabajo en las inundaciones del año pasado en los estados de Tabasco y Chiapas.

Otro grupo de 40 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos recibieron la Condecoración al Mérito Militar en Grado Banda por su trabajo en ambas tareas, de atención a la pandemias y apoyo a la población afectadas por los fenómenos naturales en el sureste del país.

Por su parte, los 41 civiles, todos profesionales de la salud, recibieron la distinción de Desempeño en el Plan DN-III-E de atención al Covid-19.

Definitivamente, bajo las medidas de seguridad correspondientes, se establecieron los puntos específicos de seguridad para que el personal no tuviera problema alguno y que fuera contagiado ante esa situación”, comentó el responsable de los traslados aéreos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/sedena-entrega-861-condecoraciones-por-atencion-a-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *