Solicitarán en el Senado Destitución de López-Gatell

POR REDACCION

Acusó que López-Gatell ha incurrido en una flagrante violación al Código penal Federal y los protocolos de salud ante la emergencia sanitaria, al pasar por alto el riesgo de contagio que él mismo representó y salir a pasear en las calles de la colonia Condesa en la Ciudad de México sin usar cubrebocas, después de haberse contagiado de Covid-19 y reconocer que era activo, lo cual representa mayor peligro que las enfermedades venéreas.

Voy a solicitar la destitución del doctor Hugo López-Gatell y es porqué cometió infracción que estipula el artículo 199 Bis de dicho Código donde estipula que cualquier persona que esté contagiada de una enfermedad venérea u otra igualmente contagiosa y ponga en riesgo a otros, puede ser sancionada de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”, explicó.

Ahora, dijo, debe haber acciones concretas ante lo que representa una actitud “criminal” del funcionario que ha actuado con gran torpeza en sus acciones personales y como funcionario público.

Informó que “en la Cámara de Diputados ya se presentó la denuncia y nosotros (en el Senado de la República) la vamos a presentar, yo voy a pedir su destitución”, indicó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/solicitaran-en-el-senado-destitucion-de-lopez-gatell/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *