INER, Fortaleza de Atención a Pacientes Críticos de COVID

POR REDACCION

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, (INER), “Dr. Ismael Cossío Villegas”, es la gran fortaleza de atención a pacientes críticos de COVID-19, señaló su director general, Jorge Salas Hernández.

Durante la ceremonia, virtual, del 85 aniversario de la fundación del INER, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que dentro de la institución han atendido la emergencia sanitaria, donde actualmente son atendidos 155 pacientes graves por coronavirus que están intubados.

“El INER se reconoce como la gran fortaleza de atención a pacientes críticos por COVID-19… todo nuestro personal de Salud ha mostrado en estos últimos 12 meses, su gran profesionalismo, su respeto por la vida, su entereza ante las adversidades, la valentía frente a los grandes riesgos y el compromiso de continuar con la misma intensidad de trabajo hasta que concluya esta pandemia”.

“Admiración y respeto a todo este gran grupo de trabajadoras y trabajadores del INER”, enfatizó.

De manera virtual, el INER, inauguró su nueva unidad de investigación y para reconocer su trayectoria y aportaciones a la investigación científica de México, le impuso el nombre de Moisés Selman Lama, para quien también se develó un busto escultórico.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/iner-fortaleza-de-atencion-a-pacientes-criticos-de-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *