DETIENE A TRAFICANTES DE PERSONAS Y RESCATAN INDOCUMENTADOS

POR NOE GEA

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendidas trasladando a cuatro personas indocumentadas.

Los hechos se registraron este lunes, en la autopista Reynosa-Monterrey a la altura del poblado La Retama, punto donde los uniformados notaron que una camioneta estaba orillada con el cofre abierto, por lo que se acercaron para saber si se requería de apoyo.

Lo elementos se entrevistaron con la conductora y su acompañante, al mismo tiempo que notaron que en la parte trasera del vehículo se encontraban dos mujeres con dos menores de edad, cada una con equipaje en mano; al cuestionarlos su origen, estas indicaron ser de Guatemala y que pagaron (sin especificar la cantidad) a la conductora para que las trasladaran al vecino estado de Tamaulipas.

Por lo anterior, Andrea “N” de 56 años de edad (conductora) y su acompañante Leticia “N” de 51 años de edad, ambas de Tamaulipas, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente, donde serán investigadas por el delito de tráfico de personas.

Por su parte, las dos mujeres de de 20 y 25 años de edad, así como los dos menores de 2 años cada uno, están siendo atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración donde será llevará a cabo su posible repatriación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *