CDMX Continúa Otra Semana en Semáforo Naranja

POR REDACCION

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 15 al 21 de marzo, informó el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien señaló que durante la semana que concluye se tuvo una ligera disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Indicó que hasta este viernes 4 mil 049 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 221 estaban intubadas, lo que representa una baja con relación a la semana pasada. Con ello la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 46.39%.

Mencionó que con relación a las atenciones por SMS y al 911 hubo también un decremento, fueron menos personas las que buscaron atención para Covid-19, dijo.

Con relación a la positividad de SARS-CoV-2 detalló que esta es del 12.5%.  

Hizo un llamado a las personas que presenten algún síntoma asociado a la enfermedad acudan a realizarse una prueba de detección y en caso de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Comentó que con relación a las pruebas gratuitas que se llevan a cabo en farmacias y centros comerciales, a la fecha se han practicado 12 mil 546 y se han detectado mil 015 casos positivos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-continua-otra-semana-en-semaforo-naranja/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *