Más de 1,100 Personas se Beneficiarán con Cirugías Oftalmológicas en Reynosa

POR VIRGILIO FLORES

Más de 1,100 personas se habrán beneficiado al concluir la presente administración municipal, con el programa gratuito de Cirugías Oftalmológicas que realiza el DIF Reynosa en coordinación con el Gobierno Municipal y el hospital La Carlota.

En el arranque de la Campaña “Cataratas 2021”, la Presidente Municipal de Reynosa, a nombre del gobierno municipal destacó que al termino de la gestión de 5 años, se habrán realizado mas de 1,100 cirugías con la totalidad de los gastos pagados, que incluyen estudios preoperatorios, anestesiólogo y hospitalización.

Destacó que estas campañas están enfocadas a las personas en condición de vulnerabilidad y que no cuentan con cobertura médica por alguna institución de Salud.

Indicó que de acuerdo al último censo realizado por el INEGI en el 2020, se desprende que 20.8 millones de personas en México tiene diferentes tipos de problemas visuales.

“Lo mas preocupante es que esta problemática se ha incrementado en un 60 por ciento durante los dos últimos años, debido a problemas de salud como la diabetes”, dijo.

Destacó que gracias a la coordinación de esfuerzos se habrá logrado al término de la actual administración que más de 1,100 personas mejoren su calidad de vida a través de una mejor visión.

Invitó a la población en general a cuidar su salud, incluir una alimentación saludable y hacer ejercicio a fin de tener una mejor salud y evitar problemas como miopía, hipermetropía, glaucoma o cataratas.

“Nuestro compromiso en este proyecto es permanente y el día de hoy iniciamos esta campaña en la que se podrán inscribir hasta el 5 de marzo, ya que después de esa fecha se realizarán los exámenes pre operatorios, para el día 22 de marzo realizar las cirugías”, dijo.

Agradeció al representante del Hospital La Carlota en Reynosa, Héctor Flores, por la coordinación en este tipo de campañas, que permiten cambiar la vida de miles de personas.

En representación del DIF Reynosa, el presidente del Patronato reconoció la sinergia que existe con la iniciativa privada y el Ayuntamiento, en beneficio de la población.

Invitó a la comunidad a aprovechar estas campañas, a conocer los más de 52 programas que se llevan a cabo en el DIF Reynosa, entre los que destacan los exámenes de próstata, mamografías y de entrega de aparatos funcionales que tiene como finalidad apoyar con sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores.

A nombre de los beneficiarios, el señor, Juan Horacio Rendón, agradeció a las autoridades del DIF local, el Ayuntamiento y el Hospital La Carlota por la realización de este tipo de campañas, que les permiten mejorar su calidad de vida y darles una esperanza.

DIF Reynosa invita a registrarse a la campaña de Cataratas y carnosidad.

En el evento participaron representantes del DIF Reynosa, la Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo, Regidora Anselma Herrera Gutiérrez e integrantes del Ayuntamiento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *