López Obrador Plantea Renegociar con Iberdrola

POR REDACCION

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Iberdrola y diez empresas más «deberán entrar en razón y hacer descuentos y ahorros» a los contratos leoninos en materia de generación de energía eléctrica que obtuvieron en sexenios pasados en detrimento del presupuesto público

Al advertir que los negocios públicos deben ser los únicos que tienen que interesar a los funcionarios del gobierno, el presidente López Obrador anunció que serán renegociados los contratos obtenidos por estas compañías para eliminar los subsidios indebidos de los que gozan y así «estandarizar» los costos de sus servicios en México, tal como lo mandata la globalización y el libre mercado.

Ahora con la reforma eléctrica, vamos a poder sentarnos con las empresas y a ver, pongámonos de acuerdo, esto es lo justo, ¿por qué te voy a pagar más por la energía eléctrica de lo que se paga en otros países del mundo?, ¿por qué te voy a dar subsidio, si en el mundo no hay subsidio?», adelantó ante los medios de comunicación.

El presidente recordó que Iberdrola contrató al expresidente de México, Felipe Calderón y a quien fuera su secretaria de energía, Georgina Kessel.

Se pueden seguir haciendo negocios, con legalidad, sin sobornos y con ganancias razonables, ¿por qué si en España tienes un margen de utilidad del 15 por ciento, aquí tu margen de utilidad, va a ser de 150 por ciento? Así en bancos, de las grandes corporaciones, venían a hacer su agosto», reprochó al calcular que por estos contratos la CFE ha apagado como 300 mil millones de pesos más de lo debido.

Si nos reparan el daño en lo económico, es quitar agravantes pero ahí andan pensándolo y no nos van a convencer. No estamos cerrados, sí queremos que haya acuerdos, en todos los casos no va haber abusos de autoridad, nada, todo legal, por eso optamos por la reforma a la ley eléctrica», subrayó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-obrador-plantea-renegociar-con-iberdrola/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *