LLEVARÁN BRIGADA MÉDICA A COLONIA UNIÓN DEL RECUERDO

POR REDACCION

Atenderá a los habitantes en la Escuela Primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, el jueves 4 de marzo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde



La ‘Campaña de Recuperación Social en Salud’ y sus servicios sin costo, atenderá el jueves 4 de marzo a las y los vecinos de la colonia Unión del Recuerdo.


El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que se instalará en la Escuela Primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, ubicada entre las calles La Unión y La Concordia, a partir de las 10 de la mañana.


«Vamos a continuar con los jueves de brigadas de salud que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, y poder acercar de manera gratuita a la ciudadanía servicios de salud, medicinas y sobre todo gestoría en relación a complicaciones que la misma ciudadanía está padeciendo», indicó el alcalde.

Por su parte la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García, señaló que las atenciones son completamente gratuitas, con beneficios tanto para mujeres como para hombres.


 «Cada semana ha incrementado el número de servicios que se dan en las brigadas, se hace un chequeo general de salud del paciente, se le toma la presión arterial, glucosa, consulta médica, exámenes de VIH y sífilis y de antígeno prostático para los caballeros; para las mujeres tenemos las pruebas de papanicolaou de la detección oportuna de cáncer, así como la exploración mamaria», indicó Medina García.

Destacó que las atenciones que se brindan en la ‘Campaña de Recuperación Social en Salud’, son llevadas a las colonias que están más alejadas del centro de la ciudad y de los servicios médicos, además que por la pandemia de Coronavirus las personas dudan en ir a un hospital.

Las atenciones médicas se brindan a la ciudadanía de 10 de la mañana a 1 de la tarde, lo único que requieren es solicitar el servicio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *